ME DIRIJO A VOSOTROS
No quiero ninguna fe ciega de vosotros, y por eso busco daros una aclaración a través de Mi Palabra sobre lo que se requiere de vosotros para creer. Sin embargo, esto solo puede ser creído, porque para eso no se os puede dar ninguna prueba de lo que tiene su origen en el reino espiritual, qué se trata del reino espiritual y lo que debe conducir al reino espiritual. Quiero ayudaros a conseguir una fe convencida, quiero ayudaros que no os ataquen las dudas, aunque no tengáis evidencia de la verdad de ello …. Y por eso os aclaro sobre todos los contextos, sobre creador y criaturas, sobre el significado y propósito de Mis creaciones, sobre el origen y el objetivo de todo lo que vosotros los humanos veis, así como sobre vuestra tarea …. sobre vuestro propósito de existencia.
Si este conocimiento se os transmite conforme a la verdad, ahora podéis sacar conclusiones vosotros mismos, y entonces veréis una imagen tan coherente y clara, que encontrarais, por así decirlo, la prueba de la verdad en vosotros mismos, que reconocéis y ya no podéis dudar …. y sin embargo solo tenéis que creer …. Pero tal creencia es algo completamente diferente que una creencia ciega que el hombre acepta irreflexivamente simplemente para no contradecir. Una fe ciega no tiene ningún valor porque no lleva al hombre ni un paso más en su desarrollo ascendente.
La fe ciega no da frutos, pero puede llevar a la incredulidad total, porque es solo un paso pequeño de la fe ciega a la incredulidad. Pero solo la verdad pura puede conducir a una fe convencida, mientras que las enseñanzas erróneas requieren una fe ciega, que excluye cualquier reflexión o tiene que llevar a la incredulidad, tan pronto como la mente humana se ocupa de esas enseñanzas. Por eso, por lo tanto, debéis ser instruidos con sinceridad, vuestro pensamiento debe ser estimulado y se hablará a vuestro corazón, y luego se encenderá una luz dentro de vosotros y toda duda desaparecerá …. porque lo que supone que debéis creer …. que surge lucido y claramente en vosotros y os da la convicción interior, por la que ahora os levantáis porque vuestra fe ahora ha despertado a la vida, porque vuestra fe ha cobrado vida.
No quiero que paséis por vuestra vida terrenal sin reconocimiento, quiero que recuperéis lo que perdisteis por vuestra anterior apostasía de Mí …. Quiero que recuperéis el reconocimiento y quiero allanar el camino para vosotros. La fe y el amor deben llenar vuestra vida …. Por eso os enseño; así como un padre sabio presenta a sus hijos las reglas básicas de la vida, Yo también os presento las reglas básicas de Mi orden eterno y os explico porque tenéis que volver a entrar en este mismo, por qué el amor tiene que encenderse en vosotros y qué más tenéis que aceptar como verdadero y tomarlo en serio …. Y debéis creer todo esto, pero también podréis creerlo con buena voluntad y seria consideración. Porque si Yo os pido algo también os ayudo en cumplir Mí exigencia. Pero al cumplir lo que Yo os pido, todo se prueba, y ahora vosotros mismos experimentáis la bendición de una fe viva.
Una fe ciega no aporta nada, por el contrario, solo es desventajosa para el progreso del alma, una fe ciega es un obstáculo para el reconocimiento, porque la mente y el corazón deben trabajar juntos, los cuales están excluidos en una fe ciega. Es por eso que una fe ciega nunca traerá luz al alma que todavía se encuentra en las tinieblas, y es por eso que estoy constantemente tratando de estimular la mente y el corazón al transmitir la pura verdad, para que despierte una fe recta, que es la única que beneficia al hombre para llegar a la luz y fuerza, al progreso espiritual que es la meta de su vida terrenal ….
Amén